Primer curso de la Escuela INDECOPI-COMPAL: protección al consumidor y comercio electrónico

En Noticias por William Taborda

El Programa COMPAL de la UNCTAD está dirigido a la integración regional en materia de competencia y protección del consumidor de sus dieciséis miembros latinoamericanos. El INDECOPI, agencia fundadora del COMPAL, ofrece cursos a sus funcionarios a través de su propia Escuela Nacional. La Escuela INDECOPI-COMPAL tiene como objetivo proporcionar a los funcionarios operativos de los países beneficiarios una formación de alta calidad sobre temas de interés común con el fin de garantizar un efecto multiplicador a través de la formación de formadores. También se compromete a la evaluación permanente y continua de su impacto en la promoción del desarrollo sostenible.

El primer curso de la Escuela INDECOPI-COMPAL se dedicó a los aspectos de protección del consumidor en el comercio electrónico en América Latina. El curso tuvo dos fases: una semana de capacitación presencial intensiva del 15 al 19 de junio de 2015, en Lima, Perú, y una fase de enseñanza a distancia para asegurar la réplica en las agencias de origen, por parte los funcionarios que participaron. El curso intensivo de una semana fue realizado por tres profesores: el Dr. Daniel Peña, profesor de la Universidad Externado de Colombia, experto en protección del consumidor y legislación latinoamericana; el Dr. Agustín Madrid, profesor de la Universidad Pedro Olavide, experto en  el desarrollo del consumidor en el comercio electrónico y en Derecho europeo; y el Sr. Michael Panzera, funcionario de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y experto en la protección internacional de los consumidores. La fase de enseñanza a distancia fue supervisada por el Sr. Ricardo Maguiña, experto en protección del consumidor, con el objetivo de asegurar una réplica óptima del curso por parte de los participantes.

Enlace a la actividad:
Primer programa de formación especializada de la Escuela INDECOPI-COMPAL sobre protección al consumidor: “El comercio electrónico en América Latina”

Documentos relacionados:

Informe de actividad Escuela INDECOPI COMPAL – Comercio Electrónico

Informe del Prof. Ricardo Maguiña Escuela INDECOPI COMPAL: E-commerce regul@r o no regul@r, esa es la cuestión

Documento de proyecto Escuela INDECOPI COMPAL – Comercio Electrónico

Bases de admisión Escuela INDECOPI COMPAL – Comercio Electrónico