La Comunidad Andina (CAN) se une al programa COMPAL

En Noticias por Diana Carolina Cavanzo Montero

El 5 de febrero de 2018, La Comunidad Andina (CAN) solicitó su ingreso al programa COMPAL de la UNCTAD, como observador.

La CAN es la unión de cuatro países; Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, cuyo objetivo es alcanzar de integración económica, social y cultural a través de un desarrollo integral, equilibrado y autónomo (http://www.comunidadandina.org/index.aspx) . “La adhesión de la CAN al programa COMPAL, le permitirá a esta comunidad beneficiar de la experiencia del programa COMPAL de la UNCTAD,  fortalecer las capacidades de los funcionarios en America Latina y aunar esfuerzos para desarrollar las mejores practicas en materia de Competencia en la región”. Comentó el Sr. Walker San Miguel Rodríguez Secretario General de la Comunidad Andina.

La adhesión de la CAN no solo sitúa a COMPAL como la plataforma principal para la cooperación regional en el campo de la competencia y la protección al consumidor en América Latina, sino que ademas refuerza la capacidad de intercambiar conocimientos y experiencias entre las dos entidades.

Actualmente los países miembros de COMPAL son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Si está interesado en ser parte de COMPAL contáctenos en haciendo clic en este link (http://unctad.org/en/Pages/DITC/CompetitionLaw/ResearchPartnership/Contact4114.aspx).