IV Taller Regional sobre Competencia y Protección al Consumidor en Mercados Digitales en América Latina

En Noticias por Valentina Rivas

El Programa COMPAL en colaboración con el Área de Defensa del Consumidor y la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia de Uruguay celebraron el IV Taller Regional sobre Cuestiones de Competencia y de Protección al Consumidor en Mercados Digitales en América Latina los días 18 y 19 de mayo de 2017 en el Centro de Formación AECID de la ciudad de Montevideo. Expertos en competencia y protección al consumidor de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, España, Suiza y la Unión Europea se reunieron para tratar temáticas de protección al consumidor y competencia en los mercados digitales.

La actividad se desarrolló en talleres paralelos en competencia y protección al consumidor en los que se resaltó el importante rol de ambas políticas en esta nueva época de cambios en el escenario digital. Se trataron temáticas como las relaciones de consumo y las estructuras en los nuevos mercados digitales, las cuestiones de protección al consumidor y competencia en el uso de los datos en los mercados digitales así como las cuestiones de competencia y protección al consumidor en las economías colaborativas. Por último, se debatió sobre la repercusiones de los mercados digitales en la cooperación regional y se remarcó que la coordinación y el intercambio de información entre las agencias de la región es de vital importancia para los mercados y los consumidores.

La actividad sirvió de escenario para el Acuerdo entre Paraguay – Colombia de cooperación entre agencia de competencia, así como para el Acuerdo entre Uruguay y México de protección de los consumidores.

 

Informe Final IV Taller Regional sobre mercados digitales, Montevideo, Uruguay