La UNCTAD participa como panelista en el “Foro de la calidad: una visión integral para el consumidor” en Bogotá, Colombia

En Noticias por Diana Carolina Cavanzo Montero

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia está fortaleciendo su infraestructura para atender mejor las necesidades y expectativas de los consumidores. Con este fin, el pasado 25 de mayo de 2018, se llevó a cabo el “Foro de la calidad: una visión integral para el consumidor” en  Bogotá, Colombia.

En este foro, la UNCTAD habló sobre la función de las organizaciones de defensa de consumidores en la formulación y aplicación de políticas, sensibilizando así, la forma en que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil pueden promover la protección de los bienes y servicios públicos y privados.

La Organización Industrial de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Universidades y Asociaciones de Consumidores de Colombia también hablaron sobre los problemas actuales de los sistemas nacionales de calidad.

 

Documentos Relacionados 

Informe Foro de la Calidad