Noviembre, 2017

15novTodo el dia17Actividad FinalizadaFeaturedPRIMER PROGRAMA LATINOAMERICANO DE CAPACITACIÓN PARA JUECES EN DERECHO DE LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDORTutela judicial de los derechos del consumidor en Latinoamérica

Detalles de la actividad

La Academia de la Magistratura es la institución oficial del Estado peruano, tiene como finalidad desarrollar un sistema integral y continuo de capacitación, actualización, perfeccionamiento, certificación y acreditación de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público en todas sus instancias, propiciando su formación ética y jurídica, su conciencia creadora y la permanente reflexión sobre el rol que les compete asumir al servicio de la administración de justicia en el proceso de desarrollo del país. Asimismo, extiende sus actividades de capacitación a los auxiliares de justicia. El programa COMPAL es un programa de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD por su sigla en inglés) que otorga fortalecimiento institucional y asistencia técnica en las áreas de Políticas de Competencia y Protección al Consumidor a 16 países beneficiarios de América Latina: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. La Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) es donante del Programa COMPAL desde el año 2004. Actualmente se está implementando la tercera fase del programa, que se desarrolla entre 2015 y 2018. La Academia de la Magistratura y la UNCTAD han suscrito un Memorando de Entendimiento para la cooperación entre ambos organismos que permitirá viabilizar el desarrollo de programas de formación dirigidos a jueces de la región de América Latina y el Caribe. A tal efecto se tiene previsto desarrollar el I PROGRAMA LATINOAMERICANO DE CAPACITACIÓN PARA JUECES EN DERECHO DE LA PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR: Tutela judicial de los derechos del consumidor en Latinoamérica.
Mediante el presente curso se ofrecerá una formación especializada en los asuntos citados que responda a las necesidades de las instituciones de los países miembros del COMPAL y a las realidades del mercado al que se enfrentan.
El curso busca asimismo compartir las diferentes experiencias judiciales en la resolución de casos de protección del consumidor con el objetivo de avanzar en una coherencia y uniformidad, dentro de los límites de cada legislación, en la aplicación del derecho de la competencia en Latinoamérica, creando la primera comunidad regional de aprendizaje para generar una fuente de conocimientos y de jurisprudencia con el objetivo de apoyar a las entidades encargadas de velar por la protección del consumidor a tomar decisiones informadas y homogéneas e impulsar una cultura que aliente el buen manejo de los mercados con la finalidad de contribuir al bienestar económico de los ciudadanos.

Documentos relacionados:

Sílabo I Programa Latinoamericano de Capacitación Para Jueces en Derecho de la Protección del Consumidor

Bases de admision I Programa Latinoamericano de Capacitación Para Jueces en Derecho de la Protección del Consumidor

Directrices Para La Protección Del Consumidor

Manual de Proteccion del Consumidor 

Pagina web del evento: 

http://sistemas.amag.edu.pe/unctad/#pres

Fecha

Noviembre 15 (Miercoles) - 17 (Viernes)

Lugar

La Academia de la Magistratura

Jirón Camaná 669, Distrito de Lima 15001, Peru

Organizador

COMPAL - AMAG

Haga RSVP a la actividad

Debe hacer login para registrarse (RSVP) a esta actividad Haga login ahora (o registrese)

X