Área Defensa del Consumidor, Uruguay realiza la réplica del segundo programa de formación especializada de la Escuela INDECOPI – COMPAL sobre protección al consumidor: El consumidor financiero en América Latina

En Noticias by Valentina Rivas

Los días 19, 20 y 22 de julio de 2016 tuvo lugar la réplica del segundo programa de formación especializada de la Escuela INDECOPI – COMPAL sobre protección al consumidor: El consumidor financiero en América Latina en las oficias del Área Defensa del Consumidor, Uruguay. El taller fue dirigido por la Sra. Olga De Bernoche y la Sra. Virginia Oliver quienes participaron de la fase presencial del curso en la ciudad de Lima del 23 al 27 de mayo del corriente año.

La instancia de réplica se realizó mediante una Capacitación llamada «Mecanismos innovadores de Protección al Consumidor» que consistió en tres clases presenciales donde se abordaron las siguientes temáticas:

1.- Marco teórico: Directrices de las Naciones Unidas para la Protección al Consumidor – Dra. Laura Kotsachis.

2.- Defensa del Consumidor y su vínculo con la protección del mercado. Particularidades de los servicios financieros y presentación de mecanismos innovadores de protección – Dra. Olga De Bernoche.

3.- Importancia de la información y protección de datos personales. Particularidades de los Servicios Financieros y presentación de mecanismos innovadores de protección – An. Cont. Virginia Oliver.

El curso continuará en la plataforma de aprendizaje virtual de la Escuela Uruguaya de Defensa del Consumidor (EUDEC).

http://consumidor.mef.gub.uy/19260/9/areas/mecanismos-innovadores-de-proteccion-al-consumidor.html