Candidaturas seleccionadas para la actividad Intercambio Entre Agencias.

En Noticias by Valentina Rivas

Nos satisface anunciar las candidaturas seleccionadas para la actividad Intercambio Entre Agencias.

En primer lugar, queremos felicitar a los participantes del concurso porque hemos recibido un total de 9 postulaciones, todas de muy alto nivel. Debido a limitaciones presupuestarias propias de la actividad, y evaluando las candidaturas bajo los criterios de eficiencia, eficacia e impacto, contenidos en las bases del concurso, hemos seleccionado un total de tres pasantías.

Las postulaciones seleccionadas son:

1. Agencia de origen: Área de Defensa del Consumidor de Uruguay

Agencia receptora: Procuraduría Federal del Consumidor de Mexico

Descripción de la actividad: conocer la plataforma de solución de controversias en línea «Concilianet» y formar un equipo que se dedique al diseño de un sistema de mediación vía internet para Uruguay o la adaptación de la plataforma «Concilianet» a la realidad uruguaya.

 

2. Agencia de origen: Servicio Nacional del Consumidor de Chile

Agencia receptora: Procuraduría Federal del Consumidor de Mexico

Descripción de la actividad: conocer la plataforma de solución de controversias en línea «Concilianet» desde el punto de vista operativo, tecnológico y metodológico para su posterior implementación.

 

3. Agencia de origen: Dirección de Competencia de Costa Rica

Agencia receptora: INDECOPI de Perú

Descripción de la actividad: conocer el proceso, las herramientas tecnológicas y estructura organizativa para la realización de inspecciones para formar el nuevo equipo de la agencia.

 

En breve nos estaremos comunicando con cada una de las agencias participantes para detallar los criterios de evaluación y selección. Igualmente, estaremos contactando a las agencias de origen seleccionadas para definir las modalidades de ejecución de la actividad.

Queremos agradecer la activa participación de nuestros miembros en las actividades del COMPAL y esperamos seguir construyendo juntos un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades.